Imagen de ABC Sevilla |
Acabo de ver esta noticia en el telediario y no he podido resistirme a compartirla con mis compañeros del Máster en Abogacía de Zaragoza: ¡No somos los únicos futuros abogados a los que se les imparte una asignatura relacionada con las tecnologías!
Hasta hoy pensaba que éramos los únicos estudiantes de Derecho en toda España que cursaban una asignatura de este tipo, pero ahora me siento identificada con estos compañeros de Málaga. En Zaragoza, nuestro "proyecto" consiste en administrar un blog como el mío y en estar activos en las redes sociales. Pues bien, en la Facultad de Derecho de Málaga, los alumnos matriculados en el "Seminario sobre Internet y Redes Sociales" deben reunir en Twitter un total de 5.000 selfies con un cocodrilo (no os asustéis, no tiene que ser real) antes del 21 de enero para aprobar. Eso sí, el que quiera un sobresaliente deberá conseguir entre 90.000 y 500.000 selfies de este tipo. El premio gordo es superar el medio millón de selfies o convertirse en trending topic ya que, en tal caso, ¡el profesor se ha comprometido a dar la última clase disfrazado de cocodrilo!.
Alberto Postigo es el impulsor de este innovador sistema de evaluación y se define a sí mismo como un docente "un poco atípico". De esta forma pretende acercar a los jóvenes juristas a las redes sociales y a la presencia en Internet, apartándose un poco de los criterios de evaluación ordinarios del resto de asignaturas del Grado en Derecho. De lo que no cabe duda es que la forma de comunicarnos está cambiando y estas nuevas tendencias también influyen en los planes de estudio de las Universidades españolas.
¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Se empezarán a ofertar este tipo de asignaturas/seminarios en el resto de facultades de Derecho el curso que viene?
No hay comentarios:
Publicar un comentario